10º Circuito Andalucía Golf Challenge Torneo Atalaya Old Course

El día 9 de febrero de 2020 se celebrará el primer torneo clasificatorio de la nueva temporada del circuito Andalucía Golf Challenge.

La décima edición del circuito de Andalucía Golf Challenge arranca el domingo 9 de febrero 2020 en el campo Atalaya Old Course, Estepona, Málaga. El precio de la inscripción son 65€. Modalidad Stableford con dos categorías. Se repartirán los jugadores inscriptos en dos categorías indistintas procurando que haya el mismo número de jugadores por categoría. La salida será a tiro a las 8:45h.

Es la primera prueba clasificatoria para la final del circuito que se jugará en el campo del golf Finca Cortesín donde habrá 5 viajes a República Dominicana con todo incluido. Los viajes serán para el 1º y 2º clasificado de cada categoría y para el ganador scratch.

Cómo jugar un torneo en: Atalaya Old Course

Atalaya Old Course es un campo de golf tan largo como bonito, con mucha diversidad en sus hoyos. El mantenimiento es muy bueno: bunkers bien cuidados, greenes rápidos, rough a una altura correcta. Los greenes siempre están en muy buenas condiciones lo que hace que la bola no pierda su línea.

A lo largo del recorrido, es relativamente difícil irse fuera de límites, ya que a pesar de ser un campo muy largo es bastante ancho. A excepción del hoyo 9, donde hay que tener especial cuidado con el fuera de límites que hay a la derecha. ¡OJO! en este hoyo, al igual que en el hoyo 1, el fuera de límites no está marcado con estacas, está marcado en el camino.

La zona de práctica está lejos del tee 1 de Atalaya Old Course. El acceso a la cancha es distinto al acceso a la casa club. Cerca de la casa club y del tee del 1 hay opciones para hacer un pequeño calentamiento pero merece la pena hacer una primera parada en la zona de prácticas propiamente dicha y después ir a la casa club a por la tarjeta para después ir al tee del 1 que está a pocos metros de la casa club. La zona de prácticas es muy completa y el putting green presenta las mismas condiciones que los greenes que nos vamos a encontrar durante el recorrido. Más abajo en el mapa esta marcada la cancha de practicas y el campo o si lo prefieres, busca en google maps "Atalaya Driving Range".

Para hacer un buen resultado en Atalaya Old Course será importante pegarle largo. Los pares 3 son hoyos largos y están muy protegidos. En cualquier par 3 de Atalaya Old Course un par será siempre un resultado para estar contento.

En los hoyos 2, 6, 12, 14, 15, 17 y 18 evitar los bunkers cercanos al green será clave para no perder golpes, ya que en estos hoyos los bunker son un reto por su profundidad y dificultad. En el resto de hoyos, los bunkers no tendrían que ser un problema.

Uno de los hoyos más bonitos de Alataya Old Course es el hoyo 12, par 3 largo, que precisa de un golpe perfecto para alcanzar green. En este hoyo, es mejor buscar la parte izquierda para entrar al green para evitar el profundo bunker. Cuidado con los patos y cisnes que están en el lago y por las zonas cercanas al lago en este hoyo, pueden ser agresivos.

CATEGORIAS

  • 2 categorías indistintas, se harán las 2 categorías procurando que haya la mitad de jugadores en cada una de las categorías según los jugadores inscriptos al torneo.

PREMIOS

  • 1º, 2º y 3º clasificado de primera categoría.
  • 1º, 2º y 3º clasificado de segunda categoría.
  • Ganador Scratch.
  • Premio especial al drive más largo (masculino y femenino).
  • Premio especial bola más cercana.

EXTRAS

  • Clasificatorio para la final con premio a República Dominicana. Los tres primeros clasificados de cada categoría y el ganador scratch se clasifican para la final.
  • Cóctel durante la entrega de premios.
  • Sorteo de regalos.

INFO

Fecha 9 febrero 2020
Hora salida 8:45h
Tipo de salida A tiro
Campo Atalaya Old Course (Estepona, Málaga)
Organizador Andalucía Golf
Características Torneo clasificatorio para la final del 10º circuito Andalucía Challenge Golf
Modalidad Stableford
Precio 65€

Como llegar: Atalaya Golf y Atalaya Driving Range (cancha de practicas)