Circuito Madrid Cup 2020 Torneo Golf Santander

El día 22 de febrero de 2020 se celebrará el primer torneo clasificatorio del nuevo circuito Madrid Cup en Golf Santander.

El nuevo circuito de golf Madrid Cup comenzará el 22 de febrero de 2020 en el campo de Golf Santander. La salida será a tiro a las 9:30h. El precio de inscripción son 65€. Modalidad Stableford con dos categorías: 1ª categoría 0-16,4 y 2ª categoría 16,5 – 36 (limitado a 26,4 para caballeros).

El ganador de cada categoría ganará una invitación para jugar la final del circuito (los ganadores de cada categoría de la final ganarán un viaje de golf a Republica Dominicana). El segundo clasificado de cada categoría ganará el derecho de jugar la final. Torneo puntuable para la ‘Orden de Mérito’ para jugar la final. Por otro lado, al 1º y 2º clasificado se le entregará un trofeo y habrá sorteo de regalos.

Cómo jugar un torneo en: Golf Santander

El campo Golf Santander es un campo con un gran mantenimiento que siempre se encuentra en excelentes condiciones. Es un campo en el que no se juegan muchos torneos de golf si lo comparamos con otros campos de Madrid.

Golf Santander, es un campo largo con calles anchas y que suelen estar duras. Es un campo bastante recto, aunque hay hoyos claves del recorrido más fáciles de abordar por los jugadores fade. Los tees de salida están muy bien cuidados y nivelados. El raf no debería suponer un problema porque no suele estar alto. Los greenes son grandes, muy rápidos y con caídas pero en ellos la bola no hace extraños.

Hay fuera de límites, pero no entran en juego debido a que las calles son anchas, a excepción del hoyo 12, par 5, hándicap 1. La calle del hoyo 12 no es tan ancha, hay fuera de límites por toda la parte derecha del hoyo y agua en la parte izquierda. En el resto de hoyos, para tirar una bola fuera de límites hay que fallar por mucho.

Los greenes y los bunkers cercanos a ellos son el gran reto de Golf Santander. Los greenes son muy rápidos y tienen caída. Por otro lado, en la mayoría de los hoyos, los greenes están muy protegidos por bunkers de gran profundidad. La profundidad de los bunkers junto con la rapidez de los greenes, dificulta una sacada de bunker exitosa.

El agua entra en juego especialmente en cuatro hoyos: hoyo 7, hoyo 10, hoyo 12 y hoyo 17. El 7 y 17 son pares 3 que pueden imponer por las zonas de agua que protegen el green.

Salidas largas desde el tee, pegarle al fade, evitar bunkers cercanos a green, mantener la calma en los pares 3 con agua, tener destreza en el putt serán las claves para hacer un buen resultado en Golf Santander.

CATEGORIAS

  • 1ª Categoría: hasta hándicap 16,4.
  • 2ª Categoría: de 16,5 a 36 (limitado a 26,4 para caballeros).

PREMIOS

  • Primer clasificado de cada categoría: Trofeo e invitación a la final.
  • Segundo clasificado de cada categoría: Trofeo y derecho a jugar la final.

EXTRAS

  • Clasificatorio para la final con premio a República Dominicana.
  • Puntuable para Orden de Mérito para jugar la final.
  • Sorteo de regalos.

INFO

Fecha 22 febrero 2020
Hora salida 9.30h
Tipo de salida A tiro
Campo Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid)
Organizador Madrid Cup
Características Torneo clasificatorio para la final del circuito Madrid Cup
Modalidad Stableford
Precio 65€
Fecha de apertura de Inscripción 15 días antes
Fecha de cierre de Inscripción 3 días antes

Como llegar: Golf Santander