En un entorno único R.C.G. La Herrería

Real Club de Golf La Herrería es un campo de golf situado en un entorno único, en la falda del Monte Abantos, Sierra de Guadarrama, con privilegiadas vistas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

R.C.G. La Herrería es uno de los campos de golf de la Comunidad de Madrid con más encanto por su situación incomparable. Sin duda, las vistas del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial son grandes protagonistas en este campo de golf. Estas vistas, incluyendo la sierra de fondo, y la infinidad de robles, encinas y fresnos que encontramos a lo largo del recorrido, lo convierten en un paraíso natural para disfrutar del golf.

El recorrido, par 71, presenta diferentes retos para el jugador. En la mayoría de los hoyos, la percepción desde el tee es que el hoyo es más estrecho de lo que realmente es. Esto se debe a la cantidad de árboles de gran tamaño y espesor que hay a ambos lados de las calles. Cuanto más pegador seas, más te afectaran los árboles en caso de fallo. Los fallos de los jugadores con menos pegada muchas veces no llegan a los árboles, a no ser que sea un fallo muy pronunciado.

Hoyo 8 de Golf La Herrería

Meternos entre los árboles, probablemente dificulte el siguiente golpe, y en ocasiones nos condicionara el tiro a green. Muchas veces, la única opción será sacar la bola a calle.

En La Herrería Golf, hay pocos bunkers y están únicamente protegiendo los greenes. No hay bunkers de calle. Tampoco hay muchos obstáculos de agua. El agua que entra en juega está en tres hoyos de la primera vuelta, los hoyos: 1, 4 y 7.

Hay hoyos con fuera de límites. Aquí, en ocasiones, la cantidad y espesor de los árboles, nos ayuda a mantener la bola en juego al quedarse retenida en ellos. Normalmente, la bola quedará en una situación complicada, y no tendremos tiro, pero al menos, podremos ponerla en calle.

Nos vamos a encontrar con greenes variados a lo largo del recorrido. Los greenes son rápidos. Algunos de ellos tienen piano, donde la hazaña de embocar se dificulta para determinadas posiciones de bandera. Otros greenes tienen caídas acentuadas y también vamos a encontrar greenes pequeños.

La mayor dificultad de La Herrería, es la cantidad de árboles de gran tamaño que entran en juego. Sin duda, el resultado del hoyo quedará condicionado si la bola cae en zona de árboles. En los tiros de salida, habrá que intentar afinar para quedarse en el centro de calle en los hoyos rectos, y en los hoyos con dog-leg buscar el apoyo en la parte externa de la curva.

El campo tiene solo 4 hoyos completamente llanos, el hoyo 2, 3, 4 y 13. El resto de hoyos están en subida, en algunos casos muy exagerada como en el hoyo 6, o bajada. Las bajadas de los hoyos no son muy pronunciadas. El hoyo 14, tiene el primer tiro en bajada suave y en el segundo golpe en una subida pronunciada. El hoyo más corto del campo, hoyo 7, par 3, cuenta con un barranco.

Por otro lado, encontramos hoyos rectos, hoyos con dog-leg de izquierda a derecha y otros con dog-leg de derecha a izquierda. Hay 3 hoyos dog-leg que destacan porque son bastante cerrados. Dos de ellos son dog-leg de izquierda a derecha, hoyo 2, par 4, y hoyo 14, par 4. Y el tercero, es el hoyo 18, par 4, dog-leg muy cerrado de derecha a izquierda. Si en estos hoyos, la bola se queda en la parte interna del dog-leg, el siguiente golpe se puede ver bloqueado por los árboles.

El hoyo 8, par 5, se podría considerar como el hoyo emblemático del campo de golf La Herrería, desde el tee y a lo largo del hoyo, se disfruta de una espectacular vista panorámica del monasterio de El Escorial. En temporada de nieve, una foto jugando al golf, con el Monasterio y la sierra cubierta de nieve de fondo, es casi obligatoria.

Green Fees

COVID-19: Actualmente, el campo solo esta abierto para socios.

Alquileres

Tarjeta Campo R.C.G. La Herrería

Golf La Herrería tiene 4 barras de salida: blancas, amarillas, azules y rojas. A continuación se puede consultar la tarjeta de campo de La Herrería golf desde las distintas salidas.