Para disfrutar del golf hay que conocer LAS REGLAS DEL GOLF

El conjunto de reglas recogen los distintos aspecto del golf: modalidades de juego, fundamentos del juego, como jugar un hoyo, como jugar la bola, como jugar en un bunker, el juego en el green, manipulación de la bola durante la partida, alivios e incluso como actuar en caso de duda ante una situación durante la partida.

Juegue la bola como repose. Juegue le campo como lo encuentre. Y si no puede hacer eso, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo, tiene que conocer las Reglas de Golf

Real Federación Española de Golf, R&A

A lo largo de las semanas iremos haciendo un recorrido por las reglas del golf con la intención de explicar cada una de las reglas de manera amena y práctica. El conocimiento de las reglas es en beneficio de todos. Un ritmo de juego lento, suele ser una de las cosas que pueden enturbiar un día de golf. Pues bien, en la mayoría de las ocasiones, el ritmo de juego lento, es por el desconocimiento de las reglas.

Las reglas del golf evolucionan, es importante estar al tanto de los cambios en las reglas para evitar golpes de penalidad por estar desinformado.

Por otro lado, además de las reglas del golf, a la hora de jugar, además se tendrán que tener en cuenta las reglas locales del campo.

Al margen de las reglas del golf, si durante una partida se va a hacer uso de buggy, habrá que hacerlo siguiendo las normas de uso marcadas con el club. Estas normas siempre tienen como objetivo mantener el campo en el mejor estado posible para todos.