Tarjetas de Recorrido para imprimir y llevar al campo de golf

12/05/2020

Tarjetas de recorrido de los campos de golf impresas

Poco a poco empiezan a abrir los campos de golf de España de las zonas que han pasado a fase 1 en la desescalada del COVID-19 en España. La reapertura está teniendo muy buena acogida, y son muchos los jugadores que han vuelto a disfrutar de sus salidas al campo desde ayer, lunes 11 de mayo.

Hace unos días hablamos del protocolo a seguir en la reapertura de los campos de golf. Entre otras cosas, el protocolo recoge que nos debemos dirigir al tee del 1 sin pasar por Casa Club.

Si eres de los jugadores a los que le gusta apuntar en la tarjeta de campo tus resultados cada vez que sale a jugar, te has podido preguntar ¿Cómo puedo seguir apuntando en la tarjeta de recorrido mi partida? Cuando hablamos del protocolo también hablamos de la posibilidad de apuntar los resultados usando la app de la RFEG, pero sois muchos los que preferís desconectar del móvil cuando jugáis al golf o simplemente habéis optado por un móvil que no permite instalar aplicaciones.

Si te sientes identificado, puedes encontrar muy útil, ahora más que nunca, nuestra herramienta para consultar e imprimir las tarjetas de recorrido de los campos de golf de España. De esta forma, podrás imprimir la tarjeta de campo en casa, e ir al tee del 1 del campo para disfrutar de un día de golf sin renunciar a apuntar la ronda en una tarjeta de recorrido de forma segura.

Hay jugadores que prefieren no apuntar cuando salen a entrenar o juegan por pura diversión. Hay otros, que siempre que salen a jugar apuntan. Cada jugador tiene su metodología, hay a quien le gusta llevar el resultado acumulado del partido para compararse con el campo, otros jugadores prefieren no apuntar el acumulado para evitar condicionar su juego e ir apuntando únicamente el resultado de cada hoyo sin llevar la cuenta del resultado acumulado.

Las rutinas tanto de entrenamiento, como de seguimiento de la evolución de nuestro juego, son algo muy personal. Para encontrar nuestra formula, es cuestión de ir probando hasta encontrar lo que mejor nos funciona, pero sin duda, hacer una reflexión y análisis de los golpes y situaciones que nos hemos encontrado durante la partida es clave para avanzar en este deporte.

Cuando se está entrenando algo en particular, ir apuntando y posteriormente comparar tarjetas durante el periodo que se están cambiando cosas, nos puede ayudar a ver cómo está siendo la evolución de ese trabajo. Cualquier muestra de mejora por pequeña que sea, nos motivará. En el golf, con más frecuencia de la que nos gustaría, nuestras expectativas no se cumple, por eso es muy importante mantenernos motivados. En este deporte, ni el mejor jugador gana tantas veces como espera. Este continuo reto, es una de las cosas más bonitas del golf.

Algunos ejemplos de datos que podemos apuntar en la tarjeta de campo para después analizar son: palo, calles cogidas, greenes en regulación (GIR), sacadas de bunkers, caídas al agua, recuperaciones, putts, bogey, doble bogey o peor, birdie, eagles, etc.

Lo podemos apuntar durante la partida, siempre y cuando esto no afecte a nuestro ritmo de juego, o apuntarlo tranquilamente después.

Algunos ejemplos de conclusiones que podemos sacar comparando resultados a lo largo del tiempo son: ¿Estamos sacamos renta en los pares 5?, ¿Pares 3 cortos vs. pares 3 largos? ¿Estoy cogiendo calles? ¿Cuál es mi porcentaje de greenes en regulación en los pares 3? ¿Cómo afecta un mal hoyo a mi juego? ¿Cómo afecta la climatología a mi juego? ¿La velocidad de los greenes me afecta? ¿La estrategia ha sido la correcta?

Desde aquí, os animamos a llevar un seguimiento de vuestras salidas, por norma general, suele ser muy motivador.